Clases

La academia Bogotá Vallenata se fundó hace 2 años, con la dirección de Iván Rincón “Pirucho” la academia cuenta con excelentes instalaciones y un excelente trato del personal hacia sus alumnos, así como un curso virtual que permite estudiar desde la comodidad de la casa, en ambos realizamos evaluaciones periódicas que ayudaran al alumno a encontrar su verdadera vocación con el Vallenato y el Acordeón.

Las  metodologías y técnicas desarrolladas por el maestro Iván Rincón, han tenido una gran acogida a nivel nacional e internacional ya que son tutoriales específicos sobre las técnicas instrumentales que ayudan al adecuado aprendizaje del alumno. Es así como cuenta con varios niveles acordes con las destrezas de cada alumno, así:

Curso 1: Acordeón Vallenato Básico:

Curso para principiantes que cuenten con un acordeón o una aplicación de hohner para Ipad, podrán desarrollar habilidades básicas e interpretar varias canciones con todos los componentes y habilidades para hacerlo en vivo con un conjunto.

Contenidos: Teoría básica del acordeón, escalas musicales, los ritmos vallenatos, habilidades de digitación, paso a paso de intepretación de diferentes paseos lentos y rápidos de complejidad media, uso de los bajos en el acordeón, trinos y adornos iniciales, talleres grupales para tocar acompañados de nuestro conjunto.

Lecciones: Alrededor de 60 lecciones o conferencias (mensuales), con más de 13 horas de videos/conferencias en los 4 módulos.

Prácticas: Los contenidos exigen entre 180 y 400 horas de práctica según dedicación y motivación del alumno.

Duración: Entre 4 y 6 meses según dedicación

Evaluación: Entrega de video tareas para ser calificadas por un profesor con respuesta en video personalizado (consejos, recomendaciones, más ejercicios, etc)

Habilidades: El alumno estará en capacidad de tocar en reuniones familiares y actividades sociales con un repertorio básico pero con todas las habilidades técnicas musicales, podrá desempeñarse con un conjunto vallenato.

Curso 2: Acordeón Vallenato Intermedio:

Interpretarás los bajos de manera versatil, asi como paseos rápidos y chandés, verás la introducción al son. Tus habilidades en digitación serán destacadas. Duración apróximada: 4 a 6 meses

Próximo a ser lanzado!! (Mes de mayo)

Curso 3: Acordeón Vallenato Avanzado: 

Aprenderás a interpretar merengues y puyas de manera versatil, serás un gran digitador y los bajos serán algo muy facil de usar. Ya serás reconocido como un muy buen acordeonero. Duración apróximada: 4 a 6 meses

Próximo a ser lanzado!! (Mes de mayo)

Curso 4: Rey Vallenato: 

Desarrollarás todas las habilidades para interpretar el acordeón profesionalmente, interpretarás melodías complejas, harás improvisaciones, crearás tus propias canciones. Duración apróximada: 8 meses

Próximo a ser lanzado!! (Mes de julio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.